Entrevista con Lebada Omara jugador de Sahara Guipuzcoa C.F




 el periódico digital RASDSPORT nos hemos acercado a conocer con más detalle a un jugador del equipo de fútbol de  Sahara Guipúzcoa C F

 Brahim Bah, 09/04/2015 (Vitoria-Gasteiz)

Lebada Omar  




A.- Para comenzar con la entrevista, ¿Podría contarnos de dónde te vino la motivación por jugar al fútbol?
Lebada: Hola muy buenas, desde siempre el fútbol fue el deporte que más me llamaba la atención, por ver a mis primos, tíos, etc jugarlo. Y desde ahí vino esa motivación.

A.- ¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?
 Lebada: A los 6/7 años empecé a intentar jugar a fútbol. A los 9 años, en el primer viaje en vacaciones de la paz me quedé con una familia Española a vivir y ahí me metieron en el equipo del pueblo. Yo estaba loco por entrar

A.- ¿Crees que el fútbol es un deporte difícil?
Lebada: Si que es difícil, poco llegan a la élite. Pero también pienso que con esfuerzo y humildad todo puede pasar. Hace falta ese puntito de suerte también.


A.- ¿Sueles jugar al fútbol en tu tiempo libre o únicamente cuando entrenas o juegas algún partido?
 Lebada: Intento jugar siempre que puedo, más de una semana no puedo estar sin tocar un balón, muchas veces veo a un niño en la calle con un balón y con la costumbre que tengo le digo que me pase el balón.
A.- ¿Qué cargo desempeñas dentro de tu equipo?
Lebada: Me gusta jugar en ataque, extremo o de "9" pero si el entrenador decide o creo que tengo que jugar en otro sitio para ayudar al equipo, no tengo problema en hacerlo. El objetivo es ayudar al equipo sea como sea.

A.- ¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?
Lebada: Claro que existe, actualmente juego en dos equipos y no he tenido problema con ningún compañero, incluso siendo de otra nacionalidad distinta a la mía.

A.- ¿Podrías nombrarnos al mejor entrenador que has tenido?
 Lebada: Miguel, fue mi primer entrenador en alevines, me enseño y ayudo mucho, incluso con el idioma. Yo no sabía el idioma y era nuevo para mi todo esto, era un recién llegado de los campamentos. Le debo mucho.


 A.- Además de jugar al fútbol, ¿practicas otro deporte?
  Lebada: No, no me llama la atención otro deporte que no sea fútbol, esto no significa que no sean importantes, pero a mí solo me gusta jugar a fútbol.


A.- ¿Cómo te sientes cuando ganáis algún partido?
 Lebada:   Felicidad, pero el fútbol tiene poca memoria y al partido siguiente ya es otro mundo. El fútbol no te da tregua para festejar las victorias.

A.- ¿Sueles dedicar los goles que marcas a alguien en especial?
 Lebada: A nadie, intento no pensar en nadie cuando juego, solo me concentró en lo que hay que hacer en cada momento del partido.

 A.- ¿Tenéis previstos partidos próximamente?
 Lebada: Si, este fin de semana in cha Allah jugaré este fin de semana, si el entrenador lo crea oportuno.

A. - ¿Crees que será un gran partido?
  Lebada: Tenemos varias bajas importantes pero espero que sea buen partido y que podamos dar la talla.

A.- ¿Qué objetivos te  gustaría alcanzar?
 Lebada: Ganar la copa RASD con Sahara Guipúzcoa y subir a preferente con Alegría.

 A.- ¿Quién es tu ídolo en el mundo del fútbol?
Lebada:  Ronaldo Nazario. Me encanta como juega, es una máquina de romper defensas y porteros

A-¿  Cómo ves tu equipo  para  la copa rasd 2015 ?
Lebada:   Bien, muy bien, esperemos dar la talla como lo hicimos el año pasado, pero no nos conformamos con hacer lo mismo que el año pasado. Nuestro míster, Elwali, nos exige mucho y estamos muy agradecidos por su presencia en el Sahara Guipúzcoa. Cada año va a ser más complicado porque los equipos mejoran, pero lo dicho, nosotros con humildad intentaremos hacerlo mejor que el año pasado
¿Qué significa para ti participar en la Copa?
Lebada:  Aparte de jugar a fútbol y hacer lo que me gusta hacer, está la causa de mi pueblo, el pueblo Saharaui, participamos y jugamos para difundir la causa. Ojalá algún día pueda jugar la misma copa pero en mi país, con mi gente.

 ¿Que tienes que mejorar para la copa rasd 2015 ? 
Lebada:   Intento mejorar día a día, cada vez que juego intento mejorar algo, escucho las indicaciones de los entrenadores e intento aprender. Siempre se puede mejorar algo.

A.- Para finalizar la entrevista, ¿podría definirnos en pocas palabras que significa para ti participar en este deporte?
  Lebada: Soy feliz jugando a fútbol.

A.- Muchísimas gracias por tu tiempo y tu amabilidad.
Lebada:  Es un placer, gracias a vosotros por dedicar vuestro tiempo a la causa del pueblo Saharaui.



Si queréis saber más de Lebada Omar 
-Seguirle en Twitter: @lebedasmara
Share on Google Plus

About Rasdspprt

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS LEIDO